Tratamiento contra Termitas

 

Las termitas (en nuestro país, sobre todo la especie Reticulitermes lucifugus) son la plaga más peligrosa de la madera, pues son insectos sociales que atacan masivamente la madera y pueden ocasionar su completa degradación.

Los ataques de termitas son producidas por obreras adultas. Viven en termiteros en el interior del suelo, normalmente a 4-5 m de profundidad. Las termitas salen de los termiteros para dirigirse a la zona donde existe madera para alimentarse, para ello construyen galerías por el interior del suelo, que en algunos casos llegan a tener un centenar de metros (a veces con termiteros intermedios). Sin salir nunca la exterior, son capaces de introducirse en los edificios, practicando galerías exteriores a base de fabricar una argamasa con mezcla de tierra y excrementos.

Cuando alcanzan la madera objetivo, se alimentan de la celulosa, para lo cual practican galerías en dirección de la fibra, dejándolas libres de serrín, dado que todos los días vuelven al termitero.

Las termitas no suelen dejar huellas exteriores de sus ataques (no existen orificios de salida), y habitualmente su presencia se detecta sólo cuando la madera se rompe por falta de resistencia. Necesitan humedad para vivir, pero atacan perfectamente maderas secas, para lo cual llevan humedad del suelo o de zonas húmedas de paso hasta la madera. La forma y rigurosidad de los ataques masivos pone en peligro estructuras de construcciones, e incluso barrios y ciudades enteras.

 


Pídanos presupuesto sin compromiso

Visitenos también en:

www.vector3controldeplagas.es